BLOG

SERVICIO DE EMPLEO CON APOYO

En base al derecho de las personas con discapacidad a la autonomía personal y a tener una vida independiente (recogido en el artículo 6 de la Ley 2/2013 de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad de Castilla y León), el principal objetivo de DOWN VALLADOLID  a través del Servicio de Empleo con Apoyo consiste en apostar por el acceso de nuestros usuarios con discapacidad intelectual o síndrome de Down a un puesto de trabajo digno.

Ahora bien, para lograrlo, antes que nada, estos deben adquirir una serie de habilidades. Es en este sentido en el que debemos comprender el desarrollo, por parte de nuestra asociación, de diferentes acciones de formación y orientación laboral; entre las que podemos destacar el programa “Yo me prep@ro”, que llevamos a cabo en estrecha colaboración con la FUNDACIÓN VODAFONE.

Por otro lado, el Servicio de Empleo de DOWN VALLADOLID, consciente del importante papel que juegan las empresas en todo este proceso, desarrolla una triple labor. En primer lugar, contacta con ellas a fin de presentarles nuestro programa de inserción laboral. En segundo lugar, les asesora respecto a las ayudas y subvenciones a las que, si así lo desean, pueden acogerse. Y, en tercer lugar difunde su labor como intermediario laboral; bien apoyándose en sus organizaciones más representativas, bien celebrando eventos propios (como el reciente desayuno empresarial que, sobre buenas prácticas empresariales de RSE, tuvo lugar en el Hotel VINCCI FRONTAURA).

No obstante, este camino resultaría imposible de transitar sin la constante colaboración de las familias y de nuestros usuarios. Es su confianza, más que cualquier otro factor, el que hace posible que este proyecto llegue a buen puerto.