Currículum Junta Directiva

Manuel Velázquez López – Presidente

Nace en Oviedo en 1976 y es padre de dos niños, Pablo y Sofía, que tiene síndrome de Down y fue la primera en nacer, en 2009. Desde ese momento, Manuel se vincula al movimiento asociativo, incorporándose a la junta directiva de DOWN VALLADOLID como presidente en 2011. Es ingeniero de telecomunicaciones, MBA Executive por la EEN Business School y Advanced Management Progrma por la IE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales de consultoría y tecnología, como Accenture, CSC u Orange. Desde 2009 es Socio Senior Expense Reduction Analysts y forma parte de la junta directiva de la asociación ALENTIA Capital Alternativo.

Actualmente compagina sus funciones de Down Valladolid con la Vicepresidencia 2ª de Down España y con participación como miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Síndrome de Down.

Ismael Alonso Cantalapiedra – Vicepresidente

Nace en Madrid donde hace sus estudio de Delineante, es padre de tres niños Marina de 8 años, Alejandro de 6 que tiene síndrome de down y Miguel de 5 años.

Desde el nacimiento de su hijo se vincula a DOWN Valladolid.

Es capataz de logística en una empresa de sector privado.

Matilde Sahagún Schwartz – Tesorera

Matilde Sahagún Schwartz, nace en Arrecife de Lanzarote y es madre de Alfonso y Camino nacida en 1985 con Síndrome de Down, desde el nacimiento de su hija se vincula al movimiento asociativo.

Arquitecta Técnica de formación, desarrollando su trayectoria profesional en la Administración Pública como funcionaria de carrera.

Nieves Cruells Ordoñez Secretaria

Madre de dos hijas, Miriam, de 25 años (SD) y Lidia de 21.

Nacida en Bournemouth (Reino Unido), Nieves se dedica desde hace más de 25 años a la enseñanza del Inglés como Idioma Extranjero.

Desde 2006 comparte la Gerencia de su propia Academia de Inglés en Laguna de Duero (Valladolid).

Tomás Marqués Macías Vocal

Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Valladolid. Ha supervisado personas con discapacidad durante dos etapas de su trayectoria profesional.

Es padre de una niña de 8 años. Pertenece a Down Valladolid desde 2011 y es miembro de su Junta Directiva desde 2015.

Elena García Amado- Vocal

 

Julio Sanz García – Vocal

 

Federico Herguedas Pastor – Vocal