¿Qué encontrarás en este servicio?


· Presentar a cada familia una programación individual.
· Desarrollar un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para el aumento de la competencia social, desenvolvimiento en la comunidad, autocuidado, resolución de los problemas cotidianos, consecuentes con la responsabilidad y la participación.
· Desarrollar un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con estrategias de transición a la vida adulta y activa.

Objetivos.


· Preparar, de una forma individualizada a las personas con síndrome de Down adulta para la autonomía social y laboral desde la concepción de una intervención integral.
· Ofrecer intervenciones de habilitación funcional con el fin de potenciar sus habilidades y bienestar, posibilitando su normalización en el medio socio-laboral.
Favorecer la difusión de información adecuada y positiva acerca de la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual.
· Desarrollar, sólo en el caso en que sea necesario, acciones de formación ocupacional y laboral propias que posibiliten el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos que faciliten la inclusión socio-laboral.

Programas


· Formación prelaboral
· Formación laboral
· Empleo con apoyo