Marco legal


Ley Orgánica 1/2002 reguladora del Derecho de Asociación.

 Ley Orgánica 3/2108, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su posterior reglamento

Ley Orgánica 39/2006 de 14 de diciembre, Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia

.

Ley Orgánica 51/2003 de 2 de diciembre Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Cuenta de Perdidas y Ganancias 2015Cuenta de Perdidas y Ganancias 2016Cuenta de Perdidas y Ganancias 2017Balance comparativo 2015Balance comparativo 2016Balance comparativo 2017Plan Estratégico 2014-2017Código éticoPresupuesto 2018OrganigramaSubvenciones PúblicasSubvenciones PrivadasMemoria 2015Memoria 2016Memoria 2017

Derechos y obligaciones de los usuarios

· Utilización de los servicios y dependencias comunes del centro, en las condiciones que se establezcan para el funcionamiento interno, respetando siempre las características de las mismas y el derecho de los demás usuarios a dicha utilización.

· Recibir en todos los casos un trato correcto por parte de los profesionales del centro y sus responsables, así como por las demás personas usuarias.

· Elevar por escrito, o de palabra, al responsable del centro, sugerencias o propuestas relativas a la mejora de los servicios.

· Participar en las actividades comunes que se realicen.

· Respeto a sus derechos fundamentales y, en especial, a la intimidad, la libertad política o ideológica y la libertad de expresión.

· Abonar el importe establecido para los servicios que reciba en su condición de usuario, de acuerdo con los precios que determine anualmente.

· Conocer y cumplir las normas internas que se dispongan para el funcionamiento del centro, así como los acuerdos e instrucciones que emanen del responsable del mismo.

· Respetar el buen uso de las instalaciones del centro y colaborar en su mantenimiento, comunicando a los responsables del centro las anomalías e irregularidades que observen, así como las posibles averías en sus instalaciones.

· Guardar las normas básicas de convivencia y respeto mutuo dentro de las instalaciones del centro y en cualquier otro lugar relacionado con sus actividades.

· Mantener un correcto comportamiento en su relación con los otros usuarios y profesionales del centro.

·

El objetivo del sistema de gestión de la calidad implantado en Asociación DOWN VALLADOLID (en nuestras instalaciones de Plaza Uruguay (Valladolid) dentro del alcance de LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ESTIMULACION COGNITIVA, ATENCION TEMPRANA, HABILITACION PSICOSOCIAL, HABILITACION Y TERAPIA OCUPACIONAL “ es garantizar que la organización comprende las necesidades expresas o implícitas de sus asociados y partes interesadas pertinentes, realizando los trabajos propios de su actividad con un nivel de calidad que satisfaga sus requisitos y les proporcione satisfacción. Para lograr este propósito concentramos nuestros esfuerzos y dedicación en:

– Cumplir lo establecido en nuestros estatutos: promover la defensa de los derechos de las personas con Sindrome de down, y procuran su tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social, con carácter abierto y en pro del interés general)  – Facilitar a nuestros asociados la prestación del servicio objeto de nuestra actividad

La prestación de servicios a personas adultas con discapacidad intelectual en los programas de transición a la vida adulta, formación de adultos y formación pre-laboral cumpliendo las necesidades que ellos tienen y a ser posible excediendo sus expectativas. – Proporcionar a nuestro personal la motivación, capacitación, información, equipamiento e infraestructura que le permita desarrollar sus tareas con un nivel de eficacia óptimo. – Asegurarnos una base de proveedores con quienes trabajar en estrecha colaboración. – Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios a través de la aplicación de principios de conducción basados en los conceptos de calidad y gestión participativa, determinando también los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas. – Esta política de calidad y el compromiso de nuestra asociación se sustentan en objetivos medibles mas concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realiza sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos, teniendo en cuenta todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el desempeño de la actividad.

Para hacer realidad este objetivo, la Dirección y la Junta Directiva de DOWN VALLADOLID manifiesta su firme propósito de implantar y mantener actualizado un Sistema de Gestión de Calidad basado en las directrices de la Norma internacional UNE-EN ISO 9001, ajustado a las necesidades de la Asociación  y adoptando la metodología de la Mejora Continua.

Esta Política de Calidad es difundida, asumida y llevada a la práctica por todos los niveles de la organización, comprometiéndose en la Mejora Continua del servicio prestado.

 

Valladolid, 28 de Mayo de 2.018

.